Quieres agregar diccionarios a Plume-Creator?

Quieres agregar diccionarios a Plume-Creator?

Plume Creator es un programa open source usado por escritores profesionales y aficionados.

Si notaste que al intentar corregir la ortografía de tus textos no pasa nada, o se subrayan palabras que no tienen ningún error. Esto se debe a que Plume Creator trae instalado por defecto un diccionario ortográfico inglés.

Pues bien, vamos a buscar, descargar e instalar un diccionario ortográfico en español y así podremos corregir textos en nuestro idioma.

Paso 1: Buscar y descargar el diccionario correcto.

El siguiente enlace nos lleva a la página de extensiones de LibreOffice (alternativa libre al Microsoft Office)

Extensiones LibreOffice

Una vez en la pagina de extensiones, en el recuadro de la parte superior derecha, escribiremos español o diccionario español (o el idioma que necesiten)

plume creator diccionario español

le dan a buscar y se muestran varias opciones de diccionarios en español. Le dan clic sobre el que prefieran y les aparecerá la opción de descarga del archivo, yo voy a descargar el que dice
Spanish dictionaries

extensiones diccionario español plume creator

El archivo descargado tendrá una extensión .oxt que es un formato aceptado por LibreOffice pero para instalarlo en PlumeCreator necesitamos un par de sub-archivos alojados dentro de él.

Así que una vez descargado

Paso 2: Vamos a cambiar la extensión .oxt por una .zip

Basta con dar clic derecho sobre el archivo es_ANY.oxt y en el menú contextual seleccionar la opción de cambiar nombre. A continuación al final del nombre del archivo borramos .oxt y en su lugar escribimos .zip

extension diccionario español plume creator

al hacerlo te saltará un mensaje sobre los peligros de cambiar la extensión de un archivo, en este caso no pasa nada y le damos a aceptar.

Guarda el archivo en una nueva carpeta. Luego lo seleccionamos y le damos clic derecho y buscamos la opción de extraer aquí, esta opción aparece sólo si winrar o algún otro programa similar está instalado.

Nota: Si no puedes ver la extension .oxt en tu archivo quiere decir que no tienes habilitada la opcion de mostrar extensiones de archivos en la configuración de opciones de carpeta.

Paso 3: De entre los archivos que obtuviste copia los que tengan la extensión .dic y .aff 

Sólo vamos a copiar los dos archivos que tienen el mismo nombre que el archivo que descargamos pero con las extensiones .dic y .aff. Luego a la carpeta de instalación del programa.

copiar extensiones diccionarios ortograficos plume creator

Para buscar la carpeta donde hayas instalado el programa Plume Creator podemos simplemente: ir al acceso directo en el escritorio y dar clic derecho sobre él, => Propiedades => Abrir ubicación

extensiones dic y ttf en plume creator

Ahora vamos a entrar a la carpeta Share y luego a la carpeta dicts. Aquí es donde vamos a pegar los archivos que habíamos copiado.

pegar diccionarios ortograficos plume creator

Paso 4: Reinicia el programa.

Cierra el programa, vuelve a abrirlo. Intenta editar un texto en el que estés trabajando y haz clic derecho en esa hoja, selecciona estiloadministrar estilosortografía, Diccionario y selecciona el que acabas de instalar

seleccionar diccionario español plume creator

…y listo, eso es todo. Ahora aparecerán subrayadas con rojo las palabras con errores. Debemos hacer clic derecho sobre ella y nos mostrará las opciones correctas.

revision ortografia plume creator

En linux el proceso es algo parecido sólo debemos pegar los archivos en las carpetas indicadas.

1 comentario en “Quieres agregar diccionarios a Plume-Creator?”

Deja un comentario